969 pacientes son beneficiados en Alajuela gracias al programa de cirugías vespertinas

se han realizado cirugías como oftalmología, vascular periférico, cirugía general, cirugía pediátrica y urología.

San José, 19 jun (elmundo.cr)– El programa de cirugía vespertina del hospital San Rafael de Alajuela de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) operó un total de 969 pacientes que fueron intervenidos quirúrgicamente entre julio de 2016 y mayo de 2017.

Dicho programa se inició con el objetivo de reducir la lista de espera en especialidades quirúrgicas como oftalmología, vascular periférico, cirugía general, cirugía pediátrica y urología, las cuales tienen una alta demanda en este hospital.

Según el doctor Francisco Pérez Gutiérrez, director general del centro hospitalario alajuelense, en 11 meses se operaron 547 personas en oftalmología, 251 pacientes de cirugía general, 16 de vascular periférico, 46 de urología y 16 de cirugía pediátrica,  el costo final durante estos 11 meses fue de ¢38 800 000, dado que el tiempo extraordinario fue pagado únicamente a enfermería, ya que a los cirujanos y el anestesiólogo se les modificó el horario para que trabajaran jornada ordinaria.

Este programa se está realizando con la finalidad de mejorar la calidad de la atención a la población; es prioridad colocar al paciente en el centro de las decisiones.

Comentarios