57 empresas buscarán llenar 2700 puestos de trabajo durante feria de empleo

El evento se llevará a cabo desde este viernes y hasta el domingo en la Antigua Aduana.

San José, 17 feb (elmundo.cr)- Un total de 57 empresas buscarán llenar 2700 puestos de trabajo, durante la feria de empleo de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), que se lleva a cabo desde hoy y hasta el domingo en la Antigua Aduana.

Como requisito fundamental, los interesados deben contar con un segundo idioma y estar registrado en la página www.cindejobfair.com, donde recibirán un código QR que será necesario para ingresar a la feria.

“Es una feria que requiere mucha preparación, sobretodo porque los candidatos serán entrevistados durante la feria, entonces deberían revisar previo en la página web las empresas que estarán y con quienes se entrevistarán porque en los stands estarán incluso los gerentes”, comentó Andrea Centeno, directora de comunicaciones y relaciones corporativas de Cinde.

Además, la experta recomendó a los interesados hacer currículum de máximo dos páginas, con datos actualizados, evitando faltas de ortografía y resaltando la experiencia  profesional en el mismo.

Entre las áreas con plazas disponibles se encuentran servicio al cliente redes informáticas, desarrollo web, administración de sistemas, desarrollo de software, gestión de proyectos, soporte técnico, ventas, administración de negocios, contabilidad, análisis financiero, ingenierías (producción, eléctrica, electrónica, electromecánica, mecatrónica, de materiales), control de calidad, diseñadores creativos, logística y cadenas de suministro, recursos humanos, seguridad ocupacional,  publicidad y mercadeo.

En cuanto a la vestimenta, la experta recomendó evitar saco y corbata, por el tipo de lugar en el que se realiza la actividad.

La XIII edición de la feria de empleo multilingüe se extenderá el viernes 17 y sábado 18 de febrero en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y el domingo 19 de febrero de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Comentarios