291 jóvenes iniciaron Curso Básico Policial

El Ministerio de Seguridad Pública sigue reclutando personas para sumar a 1500 nuevos policías. Los interesados pueden acceder la página del MSP, www.seguridadpublica.go.cr o llamar al 25-86-42-42.

San José, 16 feb (elmundo.cr) – Un total de 291 jóvenes iniciaron este jueves el Curso Básico Policial en la Escuela Nacional de Policía para integrarse tras una formación profesional a la Fuerza Pública.

El Ministerio de Seguridad Pública sigue reclutando personas para sumar a 1500 nuevos policías y reforzar así la seguridad ciudadana en todo el país.

Los interesados pueden acceder la página del MSP, www.seguridadpublica.go.cr o llamar al 25-86-42-42.

Para garantizar la profesionalización y plena formación de los nuevos reclutas, se fortaleció el plan existente desde el 2012 con un planificado y cuidadoso proceso por bloques que, precisamente, permitirá el aprovechamiento de todos los recursos y sus habilidades.

Al iniciar su instrucción, los policías reciben ocho semanas de instrucción teórica. Después, dos meses más de capacitación en las calles, lo que no es parte de la práctica dirigida supervisada que reciben adicional en la recta final de su proceso de formación.

Durante este período, se generan destrezas y conocimientos básicos que son parte teórica fundamental de la debida formación de los oficiales; adicional a las ocho semanas de presencia policial y, además, de la práctica final supervisada.

Posteriormente, regresan a las aulas durante ocho semanas más hasta concluir las 1.200 horas establecidas para el Curso Básico Policial que los catapultará hacia un fin común: brindar seguridad ciudadana que demanda nuestro país.

Comentarios