25 mil personas podrán disfrutar gallo pinto gratis este fin de semana

Además, se estarán regalando 18 mil tamales y 16 mil gallos de papa.


San José, 15 mar (elmundo.cr)- Si usted es un amante de las comidas típicas costarricenses, tome en cuenta que este sábado 18 de marzo se realizará la “Fiesta del gallo pinto y las delicias ticas 2017”, en el Parque Central de San José.

Como parte del evento, se cocinará gallo pinto para las primeras 25 mil personas en llegar, pero también, se estarán regalando un total de 18 mil tamales y 16 mil gallos de papa.

De acuerdo con el alcalde de San José, Johnny Araya, la actividad tiene por objetivo fortalecer el orgullo de ser josefino, mediante acciones que fomenten la identidad cultural, poniendo en valor el patrimonio arquitectónico, cultural y gastronómico.

“El gallo pinto es el platillo que más nos representa como país y queremos mantener esta tradición que ha gustado a la familia costarricense y en esta oportunidad celebraremos esta fiesta con música y actos culturales que reactivarán aún más un importante espacio público de San José, como lo son el Parque Central y el bulevar de la Avenida 4”, comentó Araya.

Como parte de las actividad, cada año se rinde un homenaje, que en este 2017 será al Banco de Costa Rica, por sus 140 años de servicio al país.

Además, se realizará un reconocimiento especial a la Fundación Promotora de Vivienda (Fuprovi) por 30 años de servir al pueblo y al Señor Fitzerald Haney, embajador de Estados Unidos en Costa Rica.

Las actividades que incluyen desde música, degustación de comidas típicas, pasacalles, sorpresas para los niños, entre otros; será animada por Víctor Carvajal y Carlos Ramos “El Porcionzón”.

Comentarios